Una tarde en Epic Board Game Madrid

Epic Board Game Madrid es lo que su propio nombre indica: un bar con juegos de mesa épico en Madrid. En mi primera visita he estado 6 horas os cuento cómo es.

Ahora en verano tienen horario reducido, por lo que nos presentamos a las 5.30pm del sábado y ya había un par de mesas con gente. Al entrar vemos un gran roll-up que indica las normas del bar: Se puede acceder como si fuera un bar corriente y tomar bebidas y comida. Pero a lo que se va al bar es a jugar a juegos de mesa, y esto tiene un precio de 3€ por persona sin límite de horas ni de juegos.

Para poder sacar adelante el bar optaron por lanzarlo a través de Verkami donde prometían que si lograban abrirlo alcanzarían la cifra de 1.000 juegos de mesa, y por lo que vimos ayer ¡ya están muy cerca! En un tablero marcaban tener más de 830 juegos disponibles para todos los asistentes.

En Epic Board Game Madrid hay varias estanterías repletas de juegos ordenados por estilos/dificultad de juego. Por un lado están los infantiles (Tragabolas, Tozudo), luego los rápidos de 15-30 minutos y reglas muy sencillas (Jungle Speed, Dobble, ¿¡Munchkin!? Pero si Munchkin acaba con amistas tras 4 horas sin lograr terminar una partida) y luego vienen los de tablero y más complejos (Risk, Zombicide, Carcassonne).

Hay muchíiiisima variedad de juegos para todo tipo de grupos y de número de personas por grupo. De algunos hay varias unidades, de los más demandados, por lo que no tuvimos problema alguno a la hora de elegir a qué jugar. Si no sabes qué juego elegir, eres nuevo en esto de los juegos de mesa o quieres probar algo nuevo, pregunta a los camareros. No solo se leen la parte de atrás del juego para saber de qué va, sino que de verdad los conocen por haber jugado y saben aconsejar. Y si algún juego que queréis no está disponible, decídselo, tal vez puedan añadirlo a su stock próximamente.

Sugerí jugar a Jungle Speed, pero siempre que sugieres ese juego alguien del grupo narra alguna experiencia dolorosa para explicar por qué no quiere volver a jugar… (normalmente se trata de golpes con el tótem de madera en la cabeza).

Mientras jugábamos a Cartas Contra la Humanidad y a Samurai Sword tomábamos cafés enormes de diferente intensidad con nata y otros adornos, batidos naturales, refrescos, cervezas varias… en la carta también había cocktails, hidromiel, vino tinto… de todo.

Además de para pasar una tarde jugando con los amigos, también me ha parecido una gran opción para veganos y vegetarianos. Para mi sorpresa contaban con platos de ambas opciones marcados en la carta. Había hamburguesa vegana, hamburguesa vegetariana, plato de hummus con 3 variedades con mucha cantidad, falafel, una especie de burrito vegano… y luego otras hamburguesas de carne, nachos con varias saltas y toppings y más. En cuanto a comida es sorprendente que un local de este estilo tenga tanta variedad que se sale de lo normal y además también ofrezca platos vegetarianos y veganos. Todo lo que tomamos estaba realmente rico.

La persona que nos atendió fue extra-amable en todo momento y a pesar de que el bar al final de la noche estaba repleto de gente, hasta arriba, no paraba de sonreír y de ser amable continuamente. Algo que parecería obvio, pero que por desgracia no lo es tanto. A pesar de la gran presión que tenía encima porque el bar estaba a rebosar, su atención fue excelente siempre.

Dónde está

Epic Board Game Madrid se encuentra en C/ Los Vascos nº3, enfrente del metro Guzmán el Bueno.

Para conocer su horario lo mejor es visitar su web, ya que como os comenté ahora tienen horario de verano por lo que cada día puede variar.

Nosotros llegamos pronto y cogimos mesa, pero según avanzaba la tarde del sábado el bar se llenó y vimos como gente entraba y no tenían mesa disponible, por lo que lo mejor es llamar para reservar.

Epic Board Game Madrid ofrece un sistema de socios o algo similar, en el que pagando una cuota anual ahorras dinero, si vais y os gusta el local, consultad al camarero de turno, que os lo va a explicar mejor que yo.

Y como han tenido buen ojo para el negocio, también venden algunos de mesa. Por si después de jugar os habéis picado y queréis llevaros uno a casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s