Juegos de mesa rápidos para llevar en la mochila

Si buscas qué juegos de mesa son rápidos, fáciles y cómodos de llevar en una mochila pequeña, continúa leyendo, porque te voy a recomendar varios.

Me gustan de todo tipo de juegos de mesa, lo que sucede es que soy muy mala para recordar las reglas de una partida a otra, e incluso poder poner la concentración necesaria en una partida y entender todas las mecánicas si son muchas y complicadas (tengo serios problemas de atención…).

Los siguientes juegos caben en un bolso/mochila pequeña por lo que se pueden llevar a cualquier casa de amigo o bar por si acaso surge oportunidad de jugar. Comencemos:

Cartas Contra la Humanidad (Cards Against Humanity)

Cartas Contra la HumanidadEn Cartas Contra la Humanidad tenemos una baraja de cartas negras con frases incompletas/preguntas y otra bajara de cartas blancas son frases/respuestas. En cada ronda una persona toma el rol de master, levanta una carta negra y lee la frase. Esta frase puede tener uno o dos huecos en blanco. El resto de jugadores de manera anónima elige una o dos cartas de su mano para rellenar esos huecos, y que cuando el master lea la frase completada con las frases de las cartas blancas quede lo más divertida, absurda y ofensiva posible.

Es un juego muy rápido y muy divertido, siempre que todos los miembros del grupo sepan que se trata de un juego y se busca la frase más burra y nadie se sienta ofendido por lo que pueda salir de ahí (porque salen cosas muy bestias que ofedenderían al 90% de Twitter, pero que dichas en alto entre amigos no generan polémica).

El juego ya tiene muchas expansiones y lo mejor, gratuitas, ya que es un juego abierto y está permitido descargarse las expansiones creadas por otros jugadores, imprimirlas en papel duro, recortarlas y ponerse a jugar.

Enlace a la página oficial con más información, sitios donde comprarlo y descarga gratuita.

Jungle Speed

Jungle Speed

Si habéis jugado alguna vez  ahora notaréis cómo el sudor frío caer por la nuca al recordar aquella vez que os dieron con el tótem en la frente. Es taaaaaan divertido, y puede acabar taaaaaaaaaaan mal.

Todo viene en una bolsita pequeña y consta de una baraja de cartas cuadradas con varios símbolos y un tótem de madera. A modo de explicaicón simple, se reparte la baraja entre todos los jugadores y se dedice quién empieza. Los jugadores van levantando una carta, uno por uno en orden,… hasta que dos cartas que tienen el mismo símbolo coinciden sobre la mesa. En ese momento los jugadores cuyas cartas de mismos símbolos están en juego lanzan su mano contra el tótem para ser el primero en agarrarlo.
La lucha por el tótem puede durar minutos si las dos personas que lo han agarrado son competitivas y no se deciden a dar su mano a torcer. Yo he vivido esto en persona y la lucha es salvaje. El que gana el tótem entrega su montón de cartas ya jugadas (las que ya ha revelado sobre la mesa) al otro jugador. La finalidad del juego consiste en quedarse sin cartas en la mano.

Hay cartas que modifican el juego, unas afectan a la dirección del juego, otras modifican que en lugar de formas haya que buscar colores iguales en lugar de formas… todo ello a toda velocidad. Súper divertido, pero para jugar se precisa de una mesa sin objetos delicados encima ni alrededor, que no importe gritar,

Dobble

DobbleÉste es otro juego de cartas rapidísimo y que dura pocos minutos y consta simplemente de una baraja de cartas circulares.

En el juego hay una serie de dibujos (señal de stop, lápiz, iglú, cubito de hielo, oja…). Algunos de estos símbolos aparecen en cada carta, pero no todos, y en cada carta pueden tener un tamaño y ubicación diferente, pero siempre la misma forma y mismo color. La baraja se reparte a partes iguales entre todos los jugadores que ponen su mazo bocabajo en la mesa y comienza el juego.
Todos los jugadores a la vez giran la primera carta rápidamente y la ponen sobre la mesa. El primero en decir en voz alta el nombre del dibujo que coincide entre su carta y otra de cualquier otro jugador gana.

¿Cómo funciona esto? Es que entre cada dos cartas únicamente hay un dibujo igual, solo uno. Si coges tu carta y la comparas con la de un amigo, solo coincide un dibujo, si haces lo mismo con la carta central, solo hay uno.

Hay varias formas de jugar pero esta es la básica para entender su mecánica. Unos juegan gritando el nombre (terminarás gritando, te lo aseguro), otros juegan gritándolo y poniendo la mano sobre la carta central (en cuyo caso recomiendo jugar con gente con uñas cortas). Gana el que se queda sin cartas.

 

En próximas actualizaciones de esta entrada hablaré de Samurai Sword, Sí, Señor Oscuro, Ciudadelas, Código Secreto y más que vaya probando y se ajusten a “juegos rápidos para llevar en la mochila”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s